• nosotros cumplimos
  • Unidos Podemos

1.Última actualización

Última actualización: por: Camontealegre27-09-2016.
  • Semana Por La Paz
    Semana Por La Paz

    Con la participación de más de 600 niños y jóvenes de diferentes instituciones educativas de la capital del Meta, la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) realizó el pasado viernes por todo lo alto el cierre de la celebración de la ‘Semana por la Paz’.

  • Programación Sala General 2
    Programación Sala General 2
  • taller de danza llanera
    taller de danza llanera

    Si te apasiona la danza, esta invitación es para ti!!

    Inscríbete en la recepción de la biblioteca Germán Arciniegas, es gratis y los cupos son limitados.

    Fecha de iniciación: lunes 12 de septiembre

  • Programación Sala General
    Programación Sala General
  • Programación Sala Infantil
    Programación Sala Infantil
  • Programación Sala Infantil
    Programación Sala Infantil

 

ULTIMAS NOTICIAS

El llano perdió a uno de sus grandes exponentes

 

El llano perdió a uno de sus grandes exponentes, maestro Héctor Paul Vanegas

La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) se une a las voces de condolencia por el fallecimiento del maestro Hector Paul Vanegas, hombre del folclor, gran compositor y músico de nuestra cultura llanera.

Jovanna Rojas Pacheco, directora de Corcumvi, expresó que el folclor llanero perdió un gran baluarte, quien con su pluma escribió hermosas páginas de nuestra identidad en los libros de la historia.

“La cultura llanera está de luto, ahora nos queda su legado y la responsabilidad de que perdure en el corazón y la mente de los amantes de nuestro folclor”, expresó Rojas Pacheco.

Este compositor, quien ejecutaba el cuatro y el arpa con gran maestría, además de ser folclorólogo y era el más importante cultor de la poesía llanera. Héctor Paúl Vanegas será recordado como una figura que encarnó todo el espíritu del Llano, gracias a las muchas grabaciones que realizó con diferentes artistas, sus enciclopédicas investigaciones en torno a la música de los Llanos Orientales, y a las decenas de composiciones que dejó para el romancero de su tierra, plasmadas en famosos poemas musicalizados y en canciones grabadas por las mejores voces recias de Venezuela y Colombia.

El maestro Héctor Paul Vanegas publica en el año de  1970 el poema  “Romances del Llano”. Juan Harvey Caicedo gran voz de la radio colombiana  se enamoró de las letras que salieron de la pluma del maestro Vanegas, de la voz de Caicedo y la letra de Vanegas, nacieron “Ser llanero cuesta caro”, “El caporal y el espanto”, “El ocaso de un llanero”, “La leyenda del jinete misterioso” y el que es considerado el más célebre de los poemas llaneros de la historia, “El ánima de Santa Elena”.

 

 

contrapunteo

 
La copla llanera será la invitada de honor este jueves 18 de agosto en la biblioteca Germán Arciniegas con el gran concierto 'Noche de Contrapunteo', evento con el que se dará cierre del taller 'Coplas y Contrapunteo' realizado por la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi).
 
El concierto 'Noche de Contrapunteo' iniciará el jueves a las 7:00 p.m. en el auditorio  Mauricio Dieres Momplaisir de la Germán Arciniegas, los interesados en asistir pueden reclamar sus entradas en la recepción de la biblioteca o a través de la nuestra cuenta oficial de Facebook, el evento es gratis y los cupos son limitados